viernes, 25 de febrero de 2011

¿ES NECESARIO IR A LA IGLESIA?

Para comenzar debemos hacernos una pregunta ¿Qué es la iglesia?, bueno pues la palabra iglesia está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, también podemos encontrar que la palabra iglesia se utiliza para describir una construcción usada para servicios religiosos públicos, entonces podemos determinar que iglesia es el lugar donde se reúne un grupo de personas cristianas para alabar y glorificar el nombre de Dios.
La iglesia no se trata solo de asistir  a cumplir con un ritual religioso, o para sentirnos mas santos de los que no asisten, Entonces  ¿de que se trata?
Mateo 18:20
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto no quiere decir que si oramos en casa Dios no esta ahí, pero si quiere decir que la presencia de Dios se manifiesta de una manera tan especial cuando nos congregamos con mas personas para alabar y escuchar su palabra.

Romanos 12:5
12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Acaso cada alguno de nosotros se deshace de una parte de su cuerpo por que no quiere llevarla, pues así como llevamos todo nuestro cuerpo a donde vallamos, debemos asistir a la iglesia para ser parte activa del cuerpo de Cristo, esto no lo podemos ser si nos aislamos del resto del cuerpo de Cristo. Dice el versículo 5 siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo.

Así como nuestras manos nos sirven para realizar algún trabajo, como mover el mouse, nuestros ojos nos sirven para leer, nuestros oídos nos sirven para ori música, así también puedes ayudar a otros miembros de la iglesia. ¿En que?

Servir: Poner alguien su trabajo, su esfuerzo o su capacidad bajo las órdenes de otra persona. Ser algo o alguien útil para alguna finalidad. También podemos encontrar que según la gramática del Nuevo Testamento, un ministro, es un servidor. 1Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Exhortar: Dar consejo, indicaciones o advertencias a alguien para que haga o deje de hacer algo malo. Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Estimularnos: Promover o impulsar a las personas, la actividad para un buen desarrollo. Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

Amar: Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona. Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Convivir: es una forma de relacionarnos con otras personas, 1 Corintios 11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

Rendir cuentas: Decir o declarar una persona algo que sabe o siente y que antes había ocultado. Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

La palabra de Dios nos dice que todos somos miembros del cuerpo de Cristo, y que cada unos de nosotros necesitamos de otras personas, y a su vez otras personas necesitan de ti, la iglesia no es solamente ir y ya, no es así, la iglesia tiene un propósito, es de apoyarnos unos a otros, el de animarnos, el de orar por cada uno de los miembros, amarnos, servirnos, Dios quiere que podamos ser una gran familia, cuando te sientas desanimado, cansado, con problemas, puedes pedir oración por tu vida en la iglesia, la iglesia esta ahí para ti, y tu debes estar ahí para los de la iglesia. La iglesia debe ser la que nos ayude a acercarnos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario